Las Heras: Orozco sacudió la estructura de su Gabinete

El intendente le pidió la renuncia a la secretaria de Hacienda, Daniela Fernández. El lugar será ocupado por el secretario de la intendencia, Fabián Tello.

Daniel Orozco, Intendente de Las Heras.
Daniel Orozco, Intendente de Las Heras.

Con el tratamiento del presupuesto 2019 en puerta, el intendente de Las Heras, Daniel Orozco movió la estructura de su Gabinete, solicitándole la renuncia a su secretaria de Hacienda, Daniela Fernández. 

Municipalidad de Las Heras
Municipalidad de Las Heras

Aunque el efecto dominó continuó con las renuncias; Eliana Luna, directora de Rentas, Rosana Alemany, directora de Finanzas y Presupuesto, el director de Compras, Mauricio Valle, aunque a este último todavía no le aceptaron la dimisión.

Por el momento, el secretario general de la intendencia, Fabián Tello, ocupará el cargo de Fernández hasta que se designe a un sucesor.

"El intendente tiene la facultad de realizar cambios, es por el bien de la gestión", argumentó Tello. De todos modos defendió la gestión de la exsecretaria de Hacienda, asegurando que el "municipio está equilibrado" y señaló que el presupuesto 2019 se encuentra avanzado.

Consultada por MDZ, Daniela Fernández no pudo esconder su sorpresa con la decisión y dijo que se va conforme con el trabajo que realizó en la cartera. "Creo que fue una buena gestión. Es un municipio que quedó solido desde lo financiero, con reservas por casi $200 millones. No entiendo y no creo que la decisión del intendente pase por una cuestión vinculada a la calidad de nuestro trabajo", remarcó.