Mendoza ya vive el TC2000 junto al Zonal Cuyano

El autódromo de San Martín tendrá una nutrida y variada actividad durante el fin de semana. La categoría a nivel nacional llega a la provincia para disputar la novena fecha de la temporada.

El TC2000 estará presente este fin de semana en San Martín, Mendoza.
El TC2000 estará presente este fin de semana en San Martín, Mendoza.

El próximo fin de semana se llevará a cabo la 9na presentación anual del Campeonato Argentino de TC2000 en el autódromo "Jorge Ángel Pena" de la ciudad de San Martín, donde también disputará la sexta fecha del Zonal Cuyano.

La actividad en suelo mendocino dará inicio el día sábado con el desarrollo de dos entrenamientos (9.10 y 12 hs), luego se disputará la clasificación a las 15. Posteriormente se desarrollará el Sprint a la hora 16, con una extensión de 10 vueltas (o un máximo de 25 minutos).

El domingo comenzará con la Prueba Libre de Tanques Llenos a las 9, mientras que la final del TC2000 se llevará a cabo a la hora 12.05 y estará pactada a 25 vueltas (o un máximo de 25 minutos) al trazado mendocino de 4.167 metros de longitud.

La joven categoría nacional viene de disputar una fecha muy especial, la 100 millas de Córdoba, donde los hermano Santiago y Manuel Mallo (Focus) fueron los vencedores. Hasta el momento el líder del certamen es Martín Chialvo (Focus) escoltado por el Citroen de Marcelo Ciarrocchi y Mariano Pernía (Fluence).

Hasta el momento no hay pilotos mendocinos confirmados para ser parte de la especialidad aunque existe la posibilidad de que Lucas Vicino se suba a uno de los Focus del Fela Junior.

El Zonal Cuyano, se presentará con las cuatro categorías: Turismo Pista 1.4, Promocional Fiat, Clase 2 y TC Cuyano. Será el sexto capítulo de la temporada.