Con colectivos custodiados y clases en varias escuelas, el paro tuvo bajo acatamiento en Mendoza

Un 85% de los alumnos asistió a clases. Las reparticiones públicas y hospitales funcionaron con normalidad. 

Escuela vacía en Mendoza
Escuela vacía en Mendoza

La CGT, con la adhesión de las tres CTA y movimientos sociales, realizó este martes su cuarto paro general contra el Gobierno de Mauricio Macri. En Mendoza hubo poco acatamiento.

Desde la Dirección General de Escuelas aseguraron que el acatamiento al paro es del 0,42%, mientras que la asistencia de los alumnos llega al 85%, según datos del sistema de Gestión Educativa Mendoza (GEM).

Una versión opuesta dio el director del colegio Tomás Godoy Cruz, Luis Nimes: "Encontramos alto nivel de ausentismo tanto de alumnos como de docentes. Debería haber 650 alumnos y hay 2. De 20 profesores hay 3, de 10 preceptores hay 3. Pero también encontramos docentes de otras escuelas que están cumpliendo su horario en esta institución por ser la más cercana a sus domicilios. Lo mismo debe haber ocurrido con docentes de aquí, de eso todavía no tenemos información al respecto".

En las paradas de micro sí había gente esperando. Algunas esperas llegaban a ser de hasta 40 minutos.

Movilización

Los gremios que adhirieron al paro se concentraron en Peatonal y san Martín cerca de las 10 para marchar hasta la Legislatura, que se encuentra vallada  y con fuerte presencia policial.

La palabra oficial

Desde el Gobierno de Mendoza informaron que el servicio de transporte estaba garantizado con custodia policial como día domingo. En el caso del Metrotranvía, funciona con frecuencias cada 20 minutos, mientras que los servicios de media y larga distancia provincial se están prestando de forma regular.

En la Administración Pública todas las reparticiones se encuentran abiertas. Las dependencias del Registro Civil y de la Administración Tributaria de Mendoza (ATM) funcionan con normalidad.

Todos los hospitales están operativos. La atención en las guardias y en los consultorios externos se lleva adelante sin inconvenientes.

Videos: Sitio Andino