Se registró un caso de estreptococo pyogenes en Godoy Cruz

Se trata de un menor de 13 años que va a primer año de la escuela Valentín Bonetti. "El niño no ha tenido fiebre; está bien", aseguran.

Escarlatina
Escarlatina

Se registró un caso de estreptococo pyogenes en Mendoza. Se trata de un alumno de 13 años que va a primer año de la escuela de Valentín Bonetti, de Godoy Cruz. El caso ha sido tratado con la serenidad que se debe tratar.

Silvana Trigüi, directora de la secundaria Valentín Bonetti, manifestó en declaraciones a LVDiez: "No había inconvenientes. Ayer domingo me comuniqué con la mamá y el niño está bien, ha tenido la garganta roja y está con antibiótico, pero el alumno está bien, no hay complicaciones, nada".

Marcelo Osorio, director de primaria, indicó: "En el edificio nos hemos apegado al protocolo de infectología del Ministerio, más lo que recomienda la DGE, que es la no suspensión de clases, sí con la preventiva oportuna y consecuente desinfección y prevención que hay que tomar, entonces a eso nos apegamos nosotros".

Silvana Trigüi: "El niño está perfecto, la mamá nos dice que no ha tenido fiebre, no ha sido problemático y el alumno desde el jueves que no asiste al establecimiento, así que no ha habido inconveniente.

"Cuando tenga el alta médico, me comunicaré con la mamá para que traiga el certificado médico y ahí recién ingresará, pero el alumno gracias a Dios está muy bien".

"La bacteria con antibiótico a tiempo no hay inconveniente, hablamos de una faringitis, una amigdalitis como se da generalmente".

Marcelo Osorio: "Sabemos por el protocolo del estreptococo que el contagio se deja de producir después de las 48 horas de estar medicado el chico, que es este el caso que ya está medicado gracias a Dios no ha sido mayor la consecuencia".