El objetivo es que durante el año escolar en todas las escuelas de la provincia se realicen estos ejercicios cada tres meses.El primero tendrá lugar el martes 4 de abril en los casi 3.000 establecimientos escolares mendocinos, donde participarán más de medio millón de alumnos de toda la provincia y en todas las modalidades del sistema educativo.
En este sentido, el referente de la Direcciòn General de Escuelas (DGE) ante Defensa Civil, Eduardo Andrades, remarcó que es fundamental que la población tome conciencia y tenga la información necesaria para la evacuación ante un eventual sismo."Los mendocinos somos conscientes de que vivimos en una zona sísmica activa, por lo que debemos trabajar de manera coordinada para realizar una evacuación correcta. Por ello, este año vamos a realizar este ejercicio cada tres meses", sostuvo el funcionario.
"El primero lo estamos articulando con Defensa Civil para realizar los ejercicios de evacuación en conjunto con los bomberos y la Policía de Mendoza", agregó.