Patricia Bullrich habló de los robos organizados

La Ministra de Seguridad dijo que sospechan que se usaron bases de datos de la ANSES para agrupar personas que participaron de los intentos de robo a supermercados. 

Según Patricia Bullrich, usaron bases de datos de la ANSES para agitar por los robos organizados.
Según Patricia Bullrich, usaron bases de datos de la ANSES para agitar por los robos organizados.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich que se encuentra en Mendoza junto al presidente Mauricio Macri, aseguró, se ha detectado una red organizada que usa redes sociales para agitar, pero que tendría una base con datos de personas que reciben planes sociales.

"Se ha detectado una red organizada por administradores basados en personas que tienen garrafa o planes sociales. Es lo que estamos investigando. Es información que pudo haber salido de Anses", dijo la ministra Bullrich en el Hotel Potrerillos.

"Tenemos detectados varios grupos de whatsapp y facebook", aseguró.dijo que sospechan de una red que usó bases de datos de la ANSES para organizar los robos a supermercados ocurridos en Mendoza y que, creen, fueron ejecutados para generar malestar social.

Además anunció que "Mendoza va a tener una nueva escuela de la Gendarmería, que va a tener un impacto muy fuerte con la cantidad de alumnos que va a tener y le va a dar a la provincia una mayor presencia de Gendarmería. La colaboración es permanente y constante". Fuente: Mdz