Salió a robar con su hijo de un año y lo abandonó para escapar de la Policía

El ladrón está prófugo y el bebé, a cargo del Órgano Administrativo Local. Fue en Mendoza. 

Policia Mendoza de noche
Policia Mendoza de noche

Un delincuente salió a robar con su hijo de un año en Mendoza y cuando se vio acorralado por la Policía lo abandonó para poder escapar. Ocurrió en Guaymallén durante la madrugada del miércoles y el pequeño quedó bajo los cuidados del Órgano Administrativo Local (OAL). 

El hecho ocurrió en las calles 25 de mayo y Rufino Ortega, de Guaymallén cuando tres hombres armados, uno de ellos con su bebé, asaltaron a un motociclista. Le robaron una moto Yamaha FZ, dos teléfonos celulares y su mochila de trabajo. Luego escaparon con el botín y el niño a cuestas.

Minutos después del atraco, la Policía tomó conocimiento de la situación y salió en busca de los ladrones. Logró detener a dos, y el tercero, que era el que cargaba al niño, cuando se percató de la situación, dejó al bebé en el piso y escapó.

En la corrida, el sujeto perdió su documento de identidad, informa diario Los Andes. Con esa información la Policía llegó hasta la casa del delincuente. Había una chica de 16 años que es la madre del bebé pero el padre de la criatura no estaba en la casa y está prófugo. Se dio entonces intervención a la OAL y al juzgado de familia.

​En las viviendas de los detenidos, los uniformados hallaron la moto. Además, se secuestró la réplica de una pistola calibre 9 mm, otra calibre 22 tipo Bersa, una amoladora y cinco teléfonos celulares, entre otros elementos que fueron trasladados a sede judicial.