El oficialismo pidió la preferencia con despacho para que se trate la sanción final del Código de Faltas, por lo que los diputados del peronismo y la izquierda intentaron que se cayera el quórum.
Luego de que el titular de la comisión de LAC en Diputados, Jorge Albarracín, pidiera la votación para que pueda tratarse en las próximas reuniones, la presidenta del bloque justicialista, Carina Segovia, pidió un cuarto intermedio. En cuestión de segundos, la oposición comenzó a retirarse del recinto.
El nuevo Código de Contravenciones, que ingresó hace tres meses a la Legislatura, contempla nuevas sanciones para aquellos actos que no son delitos, pero que se consideran un asunto de seguridad pública.
Cuando se votó en el Senado, en sesión especial, la oposición decidió no ingresar, pero el quórum se logró por la presencia del senador Héctor Bonarrico (Partido Intransigente) quien también votó a favor.
Entre las nuevas sanciones se incluye multa, arresto o días de cárcel para cuidacoches y limpiavidrios, padres que no vacunen a sus hijos o no los envíen al colegio y para quienes agredan a un funcionario público en su horario de servicio.
El presidente de la Cámara, Néstor Parés, reanudó la votación, que se aprobó con los votos afirmativos del Frente Cambia Mendoza, mientras que los diputados opositores intentaron retirarse. Luego, la sesión se cayó por falta de quórum. Fuente: Legislatura de Mednoza - El Sol