El caso del hincha de Independiente muerto por un policía va a juicio

Lucas Carrasco falleció en las inmediaciones del estadio de la Lepra, en 2014. Diego Guzmán, el único imputado por el crimen.

Lucas Carrasco
Lucas Carrasco

La próxima semana comienza el Juicio por la muerte de Lucas Carrasco, simpatizante de Independiente Rivadavia que falleció en las inmediaciones del estadio. Fue cuando se produjo una gresca cerca del club Tenis Club y recibió un proyectil de gas lacrimógeno de la Policía, cayó herido y murió unos días después en el hospital. Su madre, Viviana, fue hallada muerta unos meses después. La mujer quería encontrarla verdad y la justicia, pero se quitó la vida. Había recibido amenazas tanto ella como su hijo de 13 años por parte de sujetos que nunca se identificaron.

Daniel Carrasco, esposo de Viviana, tomó la posta del proceso judicial. La defensa de Guzmán apeló que él tomará la iniciativa de ser querellante. Sin embargo, el año pasado la Suprema Corte de Justicia rechazó el pedido de Casación para el juicio.

"De tanto esperar llegó, por fin vamos a tener juicio. Llegamos con mucho dolor porque nos destruyó una familia al matarnos a un hijo, mi esposa no pudo soportar la injusticia de la Justicia. Yo tomé el caso, siempre estábamos juntos, porque ella era querellante y yo no. La defensa se opuso porque decían que yo iba a entrar la ventana. Yo voy a entrar por la puerta. Hasta me han aceptado como querellante y vamos al juicio", dijo Daniel a radio Estudio Cooperativa.

"El juicio será desde el 3 al 7 de septiembre a las 14. Nosotros esperamos justicia por Lucas, por Viviana y por la familia. Hemos tenido dos pérdidas muy grandes y el Estado también es responsable", indicó.

Finalmente, indicó que esperan que Guzmán quede preso: "Espero una sentencia acorde al daño cometido y a Diego Guzmán llevarlo preso, no puede estar en la calle un asesino así y luego tener paz. Tuvimos un duelo después del otro. Creo que después de este juicio vamos a salir adelante y tendremos un poco de paz".

Diego Guzmán es el único que ha sido sindicado como responsable de la muerte de Lucas y aún no ha sido separado de la fuerza.