Internos del Complejo Penitenciario San Felipe serán los encargados de construir el recinto donde trasladarán a la chimpancé Cecilia desde el ex zoo local hacia el santuario de Sorocaba, ubicado en San Pablo, Brasil, informó el gobierno mendocino.
Los trabajos serán realizados íntegramente en los talleres de herrería y carpintería del Penal y servirán para la reubicación de la chimpancé, que está en cuarentena y cuyo traslado a la reserva en Brasil por orden judicial está previsto para febrero, precisaron desde el gobierno local.
"Hemos recibido especificaciones técnicas de parte de los especialistas sobre cómo debe estar construida y qué materiales debemos utilizar, para brindarle al animal las comodidades necesarias para su traslado", explicó Juan Pablo Rodríguez, jefe de la Unidad de Producción Penitenciaria.
Rodríguez añadió: "Estamos agradecidos de que otros organismos nos confíen sus proyectos, ya que esto trae aparejado que las personas privadas de libertad no sólo realicen actividades laborales sino también participen en acciones sociales y solidarias".