Crecieron las ventas por el día del niño en Mendoza

Las ventas se incrementaron en un 2,6 % en relación al 2017. 

Crecieron las ventas por el día del niño en Mendoza
dia del niño mendoza

Las ventas por el día del niño crecieron un 2,6% en la provincia de Mendoza a comparación con el año anterior. Este dato lo dio a conocer el Instituto de Desarrollo Comercial (IDC). Los datos fueron aportados por 200 comercios de Capital.

Los rubros que más crecieron fueron los siguientes: Indumentaria (+4,3%), Juguetería y electrónica (+12,6%). Los que bajaron sus ventas fueron: perfumerías (-3%) y bicicleterías (-3,5%).

El operativo, que se puso en marcha el miércoles 15 y que se extendió hasta el sábado al mediodía, tuvo por objetivo recabar las opiniones relativas a las ventas en comparación con el Día del Niño del año pasado. Las consultas fueron realizadas de manera personal y telefónica a pequeños y medianos comerciantes del microcentro mendocino.

Según lo observado por el equipo de investigación del IDC, se pudo apreciar mayor movimiento comercial el viernes por la tarde y el sábado previo a los festejos por el Día del Niño. Sin embargo, algunos comerciantes señalaron que a principios de mes concretaron ventas una vez acreditados los sueldos. La intención por muchos consumidores fue adelantarse a posibles incrementos de precios.

Efecto Chile

La baja en las compras de los argentinos en Chile, información arrojada por organismos trasandinos, impactó de forma positiva en las ventas locales. Se observó un incremento en las ventas de productos tecnológicos como tabletas y consolas de juego. También los más pequeños demandaron la compra de juguetes cuyas campañas publicitarias tenían mayor presencia en los medios de comunicación.