Julieta Silva atropelló y mató a su novio a la salida de un boliche. Es por eso que la Justicia deberá determinar si Julieta le pasó por arriba con el auto de manera intencional o fue un accidente. Además Julieta Silva también es acusada por la familia y los amigos de la víctima.
Por el otro lado, Nahir Galarza le disparó dos veces a su ex novio y lo mató. Si bien no hay dudas de su intencionalidad, su abogado acusa que los disparos salieron sin querer.
Los dos casos llegaron a todos los diarios del país y tienen algunas coincidencias.
Mujeres jóvenes
En el momento en el que murió Genero Fortunato, Julieta Silva tenía 29 años. Hoy en día ya cumplió los 30. Nahir Galarza tiene 19 y este es uno de los factores de por qué ambos casos se hicieron tan conocidos. La juventud de las agresoras llama mucho la atención.
La noche un factor clave
Las muertes de los jóvenes sucedieron en la madrugada. Los disparos de Galarza fueron escuchados por un remisero que se acercó a la escena del crimen y vio al muchacho sin vida sobre su moto. En el caso de Silva, un cuidacoche vio y le hizo señas a Julieta segundos antes del impacto.
¿Fueron intencionales?
El juicio sobre el asesinato del rugbier de San Rafael comenzó este martes. Para la familia de la víctima Julieta Silva lo asesinó por un ataque de celos. Ella misma acusa a que no lo vio y pensó que había pisado un pozo.
Nahir Galarza le disparó dos veces a su novio con la pistola que tenía su padre policía. Si bien no hay dudas de la intencionalidad que tuvo, su abogado defensor plantea que la chica no quiso disparar. Que los disparos se efectuaron porque la pistola no tenía el seguro puesto.
El perfil psicológico
El perfil psicológico de Julieta Silva se realizó un mes después del incidente y el mismo explicaba lo siguiente: "Silva tiene una personalidad egocéntrica, con rasgos histéricos y antisociales. Puede actuar de modo desajustado, sobre todo, cuando las situaciones no se ajustan a sus necesidades. Presenta superficialidad afectiva, escasos sentimientos de culpa, poca autocrítica y proyección de responsabilidades. Déficit en el control de los impulsos".
La pericia psicológica de Galarza decía que tenía "baja tolerancia a la frustración, irritabilidad y desregulación emocional".
Relaciones abiertas
Ambos casos se relacionan en este punto, ya que hay personas cercanas que ponen en duda si sus relaciones eran o no estables. En el caso de Nahir Galarza, finalmente se confirmó que tenían una relación, ya que dieron a conocer fotos de la pareja vacacionando en Brasil.
El abogado de la familia Fortunato informó que la pareja estaba consolidada y que viajaban mucho a la Ciudad de Mendoza y a la provincia de San Luis. Por el otro lado aclaran que eran una pareja nueva que habían comenzado a salir hacía cuatro meses.