No hubo acuerdo entre el gobierno y los trabajadores bancarios y estos último analizan hacer un paro de actividades la semana que viene. Sergio Giménez, secretario de La Bancaria Mendoza, explicó: "Nos niegan un porcentaje del 19%, el Poder Ejecutivo se deja presionar por la banca extranjera que parece ser la que está manejando no solamente al gobierno sino también al Ministerio de Trabajo".
El gobierno, tanto provincial como nacional, maneja un techo del 17%, sobre esto Giménez dijo: “Ni siquiera tenemos números ciertos porque por un lado está la gente del gobierno que plantea que la inflación va a estar en el orden de los 17 a 18 y por otro la ambición del Fondo Monetario que ponderaba una inflación del 25%”.
Ante el comentario de un periodista de Canal 7, que le dijo que “La Bancaria es muy gremio muy combativo pero es uno de los mejores sueldos. Me está hablando de un mínimo de 21.300 pesos y docentes, no docentes, municipales, están por debajo de eso”, Giménez respondió: “Quienes estamos mejor en cuanto a gremio debemos pechar las paritarias para arriba, si nosotros - que somos una entidad combativa- adherimos al porcentaje del gobierno, ¿qué queda para aquellas entidades que no tienen el poder de fuego que hoy puede tener la Bancaria?"