La guerra de pasajes "low cost" generó que en Mendoza la demanda casi que se multiplicara por cinco.
El primer destino y el más demandado desde Mendoza es Buenos Aires y el segundo es Córdoba desde donde salen conexiones nacionales e internacionales, ya que en estas dos sedes (aeropuertos) Aerolíneas tiene sus HUB.
El otro dato significativo que aportó Gabriela Goncalvez, en diálogo con SitioAndino, es que a nivel país, entre los que compraron pasajes, Mendoza fue el tercer destino más buscado. Por lo que no sólo mendocinos viajarán con tarifas promocionales sino que muchos argentinos vendrán a la provincia.
En cuanto a lo que viene, el panorama con tarifas agresivas sigue abierto en función de la demanda y la respuesta que tengan los consumidores.
Gabriela Goncalvez, la idea es "ir adaptando la estrategia comercial a la demanda de pasajes que vayamos teniendo". Esto indica que las agresivas ofertas "low cost" se mantendrán toda vez que desde la empresa necesiten activar las ventas o bien mejorar su posición frente a la competencia, que también busca ganar mercado con ofertas agresivas.
"Buscamos diferenciarnos de la competencia con ofertas agresivas y un servicio de calidad basado en cumplimientos como una puntualidad del 90% en nuestros vuelos y frecuencias", explicó la Gerenta Regional.