El escándalo de un nuevo caso de corrupción que involucra a funcionarios nacionales y que tiene el pedido de captura del director de Industrias Metalúrgicas Pescarmona (IMPSA), Francisco Valenti, generó consternación y sorpresa en el empresariado local.
El presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Asinmet), Pedro Bizzotto señaló: "Sentí vergüenza ajena, sobre todo del accionar de los jueces que son los mismos que estaban antes y que recién vienen a actuar ahora".
Desde Asinmet se mostraron sorprendidos por la vinculación mendocina en el caso de corrupción y aclararon que en su momento, "cuestionamos que IMPSA perdiera una obra que se le dio a empresas chinas y a Electroingeniería, porque entendíamos que iba a generar trabajo y un beneficio para el país".
Sin embargo, en las últimas horas, IMPSA se retiró de la asociación y hasta el momento no hay una versión oficial de cuál fue el motivo.
Cámara Argentina de la Construcción en la delegación Mendoza: Marcelo Bargazzi sostuvo que "acá no tenemos antecedentes de situaciones irregulares como esta". Y agregó: "A nadie le gusta todo esto que está pasando y lo único que sabemos es que se está investigando".
Unión Comercial e Industrial de Mendoza, su titular, Daniel Ariosto pidió que "a nivel nacional se esclarezca la verdad y que se conozcan los nombres de todos los funcionarios y de los empresarios, vinculados a esto".
Federación Económica de Mendoza: Adolfo Tripodi, manifestó que "desde el sector vivimos situaciones encontradas, alegría porque la Justicia actuó y tristeza también por los manejos que se hicieron en el país".