Sorpresa y vergüenza entre los empresarios mendocinos

Cuadernos K: el hecho involucra a un director de IMPSA. Pidieron que la investigación llegue al esclarecimiento de los hechos.

Sorpresa y vergüenza entre los empresarios mendocinos
Francisco Valenti está entre las personas con pedido de detención ordenado por el juez Claudio Bonadío\u002E

El escándalo de un nuevo caso de corrupción que involucra a funcionarios nacionales y que tiene el pedido de captura del director de Industrias Metalúrgicas Pescarmona (IMPSA), Francisco Valenti, generó consternación y sorpresa en el empresariado local.

El presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Asinmet), Pedro Bizzotto señaló: "Sentí vergüenza ajena, sobre todo del accionar de los jueces que son los mismos que estaban antes y que recién vienen a actuar ahora".

Desde Asinmet se mostraron sorprendidos por la vinculación mendocina en el caso de corrupción y aclararon que en su momento, "cuestionamos que IMPSA perdiera una obra que se le dio a empresas chinas y a Electroingeniería, porque entendíamos que iba a generar trabajo y un beneficio para el país".

Sin embargo, en las últimas horas, IMPSA se retiró de la asociación y hasta el momento no hay una versión oficial de cuál fue el motivo.

Cámara Argentina de la Construcción en la delegación Mendoza: Marcelo Bargazzi sostuvo que "acá no tenemos antecedentes de situaciones irregulares como esta". Y agregó: "A nadie le gusta todo esto que está pasando y lo único que sabemos es que se está investigando".

Unión Comercial e Industrial de Mendoza, su titular, Daniel Ariosto pidió que "a nivel nacional se esclarezca la verdad y que se conozcan los nombres de todos los funcionarios y de los empresarios, vinculados a esto".

Federación Económica de Mendoza: Adolfo Tripodi, manifestó que "desde el sector vivimos situaciones encontradas, alegría porque la Justicia actuó y tristeza también por los manejos que se hicieron en el país".