Desde el Inadi Mendoza fueron conciliadores por la publicidad sexista de un supermercado

El titular del instituto dijo que todavía hay gente que no está en el proceso de la educación en el tema y resaltó que pidieran disculpas.

Desde el Inadi Mendoza fueron conciliadores por la publicidad sexista de un supermercado
Campaña sexista del Carrefour

Una publicidad por el día del Niño de Carrefour fue duramente criticada por "resaltar los estereotipos de la sociedad patriarcal". En la misma se ve a un varón acompañado por un cartel que dice: "Con C de Campeón" y a lado una niña junto a un cartel que dice: "Con C de Cocinera".

Tras este desacierto, desde el supermercado pidieron disculpas, dijeron que se trató de un error y quitaron la cartelería.

Pedido de disculpas del supermercado.
Pedido de disculpas del supermercado.

El titular del INADI en Mendoza, Daniel Di Giuseppe, dijo a Canal 7: "Es una campaña sexista, muy polémica. Venimos trabajando sobre estas cuestiones del machismo, con los derechos de la mujer en general y en cuestiones de discriminación. Va avanzando y nos vamos educando, tiene que ver también con la educación y la formación, todavía hay gente que no está en este proceso y la invitación es a que se sumen. La lucha por los derechos, es una lucha más esto de las campañas sexistas. El supermercado pidió disculpas".

Ante la pregunta sobre el proyecto que presentó una legisladora santafecina para que el día del Niño deje de llamarse así porque parece sexista, respondió: "Desde el INADI no puedo dar una opinión institucional sobre un proyecto de ley que no lo ha analizado el instituto, sí puedo dar sobre cuestiones generales que trabajamos. Vemos con agrado que se vayan buscando términos neutrales con respecto al género, por ejemplo Día Internacional de la Infancia sin necesidad de irnos al extremo como es lo de Niñe, el hablar con la e".

Respecto a si la empresa deberá pagar una multa, señaló: “Eso se va a resolver después, en principio si la empresa reconoce el error y lo retira. Hay distintas multas que puede aplicar la Secretaría de Comercio o sanciones del INADI, en este caso no lo decidimos nosotros".

Finalmente habló de los insultos de Charly García hacia el Presidente de la Nación: "Claramente es una falta de respeto, está en democracia y puede decirlo pero nadie va a sancionarlo porque lo diga. Un insulto se debe enmarcar en una cuestión discriminatoria porque hay contenido de prejuicios discriminatorios. Un insulto va a depender del ámbito, depender de parte de quién y hacía quién va. Si alguien se sintió ofendido por esta cuestión particular, por supuesto tiene que acercarse al INADI y hacer la presentación para actuar y ver, y así dar una opinión de si se trata de una acción discriminatoria".