Capital realizó 100 multas a trapitos en cuatro meses

La actividad en la Ciudad de Mendoza está prohibida porque hay un plan de reinserción laboral al sistema formal de trabajo.

Trapitos en Corrientes
Trapitos en Corrientes

La Municipalidad de la Capital de Mendoza multó a 100 trapitos en los últimos cuatro meses por el cobro por estacionamiento. Esta actividad está prohibida por el Código de Convivencia.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Raúl Levrino, afirmó: "Son 100 multas, en varias oportunidades se multó a la misma persona"

“En esa oportunidad implementamos un relevamiento, que es un programa de reinserción y capacitación laboral, donde hubo un alto porcentaje de los denominados trapitos que se incorporaron en forma normal en el sistema de trabajo formal, algunos de ellos se incorporaron al estacionamiento medido que es un programa social que lleva adelante el municipio. Es decir, otorgamos herramientas y medidas", dijo Levrino.

Durante el relevamiento se entrevistó a 86 trapitos, de los cuales 71 se incorporaron al programa social, de ellos 20 ya está trabajando formalmente y el resto continúa capacitándose.