Una niña de 12 años está internada en el hospital Domingo Sicoli de Lavalle, en Mendoza. Durante el fin de semana llegó allí con fuertes dolores abdominales y los médicos detectaron un embarazo 6 meses. La chica contó que en enero la había violado un delincuente en su casa.
El primer paso que se llevó adelante para investigar el hecho es constatar si realmente hubo un robo en esa fecha en su domicilio, en aquel entonces era en Fray Luis Beltrán. Las pesquisas dieron afirmativo, que realmente hubo un robo en esa vivienda pero en ese momento no hubo ningún tipo de denuncia sobre abuso sexual. A partir de este vejamen se está investigando con mayor profundidad el atraco para dar con el abusador.
La joven está en buen estado de salud, internada en el hospital de Lavalle.
El fiscal Gustavo Stroppiana: informó: “Se tomó conocimiento en el Ministerio Público Fiscal acerca de un hecho contra la integridad sexual que ocurrió con una menor de edad. Lamentablemente para no entorpecer la investigación, porque es un situación muy delicada, es que no podemos dar mayores datos, solo lo que acabo de decir, que es menor de edad y que había sido un hecho con acceso carnal”.