El cadáver de Roberto Viegas Bordeira (72) fue hallado ayer en un descampado a la vera del Corredor del Oeste tras una semana de haberse denunciado su desaparición.
Viegas, reconocido marcador central de Luján Sport Club en la década del '70, desapareció el martes pasado, cuando salió de su casa de barrio Palmares a bordo de un Citroën C3, que fue encontrado incendiado al día siguiente en la zona conocida como "El Pozo", en el Campo Papa, de Godoy Cruz.
Todo parece enmarcarse en un hecho delictivo relacionado a un posible asalto que habría terminado de la peor manera. No obstante, hay interrogantes por resolver: ¿Por qué prendieron fuego el vehículo de Viegas y su cuerpo lo llevaron a otro lugar? ¿Cómo se entiende semejante esfuerzo? ¿Hubo alguien interesado en instalar la idea de un robo en medio de un caso que presenta otras características?
Las sospechas principales se centran en estas horas en un llamado anónimo que ingresó al 911 el miércoles pasado. Allí, una mujer sostenía que supuestos delincuentes, conocidos por ella, habían interceptado a Viegas mientras conducía su Citroën C3 por el Corredor del Oeste y que lo "pasearon" al hombre por varios cajeros automáticos de la zona para sacarle efectivo. Los malvivientes habrían constatado que el hombre no tenía plata y entonces habrían decidido asesinarlo.
Sorprendió a los investigadores que algunos datos sueltos del relato de la mujer tenían sustento, pero otros no. El misterio prevalece por sobre los datos certeros. Se espera que el análisis sobre el cuerpo del hombre -y otras medidas investigativas- arrojen algo más de luz.