Cláusula gatillo: "Queda al descubierto lo mal que negocia el SUTE", dijo Correas

El Director General de Escuelas se refirió así a la actualización de los salarios de empleados públicos en consonancia con el avance de la inflación.

Jaime Correas, Director de la Dirección General de Esucelas de Mendoza.
Jaime Correas, Director de la Dirección General de Esucelas de Mendoza.

Este miércoles, tras participar del acto de homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA, el director General de Escuelas, Jaime Correas, recordó que durante las negociaciones salariales de principio de año algunos gremios acordaron la cláusula en base a la inflación calculada por el INDEC para la zona de Cuyo, mientras Ampros rubricó un convenio que actualizaba mes a mes los salarios de los profesionales de la salud de acuerdo a los números difundidos por la DEIE mendocina.

El funcionario resaltó que "el SUTE pidió la misma cláusula de Ampros, le fue concedida y la rechazó" ya que a último momento los términos de este acuerdo no convencieron al sindicato y el incremento salarial terminó saliendo por decreto.

"Ahora queda nuevamente al descubierto lo mal que negocia el SUTE y como antepone cosas de tipo político al bienestar de los docentes, cosa que no ha hecho el gobierno provincial", manifestó Correas.