Según un informe de SEDRONAR que se trabajó en el observatorio argentino de drogas, los datos en 2017 creció el consumo de alcohol en adolescentes. "Como adultos, esto nos lleva a pensar fuertemente en la prevención ya para aquellos casos en donde sea necesaria la asistencia", aseguró en declaraciones a Radio Nihuil, la coordinadora del Plan Provincial de Adicciones, Marta Hintuchi.
"El consumo de tabaco aumento mucho en adolescentes, contrario a lo que a veces circula, de que las campañas de prevención del tabaco de la forma en que se han hecho han funcionado. Los datos nos dicen que siguen en aumento, después tenemos la marihuana y la cocaína, en Mendoza", agregó.
"En adolescentes y a nivel nacional, en el 2010 teníamos el 42% de adicciones a las drogas sociales; en el 2017 subió el 60%. Acá en Mendoza los datos son del 58,9% en relación al alcohol. El tabaco, en 2017 para los adolescentes teníamos del 15% al 19%. El dato preocupante en Mendoza es que el tabaco ha pasado al 24,9% para los adolescentes", concluyó.