La seguidilla de robos que sufrieron las estaciones de servicio en las últimas semanas genera mucha preocupación en el rubro.
El secretario general del Sindicato de Estaciones de Servicio de Mendoza, José Escoda, dijo que se siente el cajero de los delincuentes. José Escoda manifestó que en 15 días seis Estaciones de Servicios fueron asaltadas. Agregó que muchos robos directamente no se denuncian. Dijo que la modalidad de los ataques es con motochorros.
"Esta es una situación que lamentablemente se viene dando, a veces somos el cajero automático más cómodo que les queda. Es una cuestión que realmente nos preocupa mucho y también tenemos la sensación que por ahí hay épocas en la que nos dejan a nosotros y se van con los taxis, dejan los taxis y vuelven con nosotros, los colectivos aparentemente los han dejado porque han encontrado un mecanismo de no llevar dinero arriba. La prevención es algo que de alguna manera va traer mucha solución a este problema", manifestó en declaraciones a Radio Nihuil.
Por otro lado, el sindicalista descartó la posibilidad de colocar seguridad privada: "La seguridad privada también es un riesgo. Creo que todo esto se soluciona con una política permanente de hacer antes de que pasen los hechos, con prevención. También es un riesgo porque si un delincuente tiene un arma también es difícil. Estos comercios dependen de la venta, si el estacionero no vende tendrá que sacar gente porque el negocio no es rentable".