Clásicos del folclore nacional, en una obra para piano

El pianista y compositor entrerriano Sebastián Macchi presenta en Mendoza su último disco, "Piano solito", en el que homenajea a temas como "El arriero" o "Canten señores cantores". 

Cornejo
Cornejo

El pianista y compositor entrerriano Sebastián Macchi presenta en Mendoza su disco "Piano solito", un recorrido por composiciones propias para piano sobre el folclore nacional. La cita es el viernes 20 de julio, a las 21.30, en la Nave Universitaria.

El joven músico vuelve a nuestra provincia, esta vez para presentar su primer álbum solista "Piano Solito", grabado en el Teatro Independencia en 2016. En este nuevo material, Sebastián Macchi recopila siete composiciones propias y arreglos para piano sobre el folclore.

"Huella de arena" (aire de huella), "Alma matinal", "Chaya de los vientos" (chaya), "Con forma de carta" (vals), "El oro del mediodía" y dos arreglos propios a partir de "El arriero" (aire de Zamba) de Atahualpa Yupanqui y "Canten señores cantores" (canavalito de recopilación anónima), son algunos de los temas que recopila en su tercer disco.

A modo de bonus track "Piano solito" ofrece una versión improvisada (y posteriormente intervenida digitalmente) del preludio 20 trajes verdes de Charly García, que apareciera en el disco "Peperina" de Seru Giran y más tarde en Pubis Angelical con el nombre de "Sereno fantástico".

“Son muchos años de búsqueda volcados en este disco, atravesado y abonado por la experiencia de haber vivido en tres ciudades a donde fue creciendo y tomando forma: Paraná (semillita), Buenos Aires (nacimiento), Rio de Janeiro (crecimiento) y Paraná otra vez (floración). Macerado lentamente y entre medio de otros procesos creativos muy intensos", dijo el joven.

Y agregó: "En cada oportunidad que tuve de tocar en vivo en este formato solista fui dándome la oportunidad de modelar el repertorio, poner, sacar, dar espacio a la improvisación, precisar en cuanto a la escritura, a las dinámicas y al abordaje rítmico de las formas del folclore argentino (del cual el piano fue una incorporación no tan temprana). En cierto modo este disco fue para mí la oportunidad de aprender, experimentar e intentar llevar adelante lo que vislumbraba desde una libertad nacida del corazón y me motivaba a andar ciertos caminos”.

La mezcla y masterización fue realizada en Cabrera Estudio (Buenos Aires) por el pianista de la escena jazzística Hernán Jacinto.

Un concierto especial, para disfrutar de un recorrido por todos los sonidos y paisajes del folclore nacional, solo para piano. El viernes 20 de julio, en la Nave Universitaria.