Intolerancia contra feministas en el Barrio Cano

Mientras el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo se discute en el Senado nacional, militantes feministas de Mendoza viven bajo tensión.

Laura Montero, vicegobernadora de Mendoza visitó a Alicia Maldonado.
Laura Montero, vicegobernadora de Mendoza visitó a Alicia Maldonado.

En el barrio Cano, de la Ciudad de Mendoza, la situación se tornó violenta en relación a referentes del lugar atacadas y con figuras institucionales que se interiorizaron en el caso. Mientras el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo se discute en el Senado nacional.

Actualmente, feministas de Mendoza viven momentos de intolerancia por el solo hecho de pensar diferente y portar el pañuelo verde.

Sitio Andino habló con Alicia Maldonado, una de las mujeres hostigadas, quien relató lo que ocurre desde hace diez días.

"Vino a vivir una vecina al barrio hace muy poco tiempo. Me comenzó a hostigar a raíz de que tengo un sticker pegado en mi puerta que dice si no funciona el condón, usá misoprostol. Me tiraba agua con excremento por la ventana, basura, sal afuera de la puerta de mi casa. Me gritaba chilena puta de mierda, usurpadora, abortera", comenzó Maldonado.

La activista es una de las organizadoras de la feria Ameri Cano, de ese barrio, junto con otras compañeras. "Hemos desarrollado un trabajo desde hace cinco años de construcción de comunidad. Hemos ganado la votación del consorcio con el porcentaje más alto de los últimos 20 años", contó.

Por su lado la vicegobernadora de Mendoza, Laura Montero se entrevistó con Alicia Maldonado: "Vine a ver a Alicia Maldonado, quería saber cómo estaba después de los violentos sucesos que sufrió en su casa del barrio Cano. Ella, su hijo y sus amigas me contaron lo que viven a diario", remarcó la funcionaria en las redes sociales.