El ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren anunció este lunes dos nuevos incrementos en la tarifa de la electricidad que se formalizarán, primero el próximo mes, y el otro, en abril. Las subas corresponden a la actualización de los precios en el costo de abastecimiento y distribución de la energía que impactan directamente en el precio final de la tarifa de electricidad. Esta actualización, de la cual aún no hay porcentaje, se trasladará al bolsillo de los mendocinos.
El dato fue confirmado por Elian Japaz, titular del Ente Regulador de la Electricidad en la provincia, quien adelantó que el próximo 30 de enero los referentes de los entes están convocados a una reunión con la secretaría de Energía de la Nación.
Japaz explicó que "la tarifa final se compone de tres elementos: el costo de abastecimiento y distribución elevado por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista (Camesa); el valor agregado que es de jurisdicción provincial y los cargos tributarios".
De esta manera, los mendocinos deberán pagar a partir del mes que viene un nuevo incremento por la actualización que pidió el mercado mayorista de energía y que se sumará a la última actualización de diciembre del año pasado de un 3%.