La presidenta del Instituto Provincial de Juegos y Casinos, Josefina Canale, refirió vía Twitter: "Para mí la ley 'Justina' de donación de órganos la hicieron para que se dispare la venta de trafics blancas". Sus palabras generaron polémica y confusión.
Partiendo de que Canale está al frente de uno de los organismos cuyos recursos se destinan a financiar campañas y programas de donación de órganos, su comentario a través de su cuenta oficial de Twitter generó cierto repudio y malentendidos.
Sobre los entredichos que generaron sus palabras en la red social, la funcionaria hizo una especie de mea culpa: "Pude haberlo sido (inoportuna), pero no era la intención importunar a nadie. Suelo hacer chistes irónicos", declaró a radio Mdz
Hubo quienes lo tomaron al pie de la letra y creyeron que la funcionaria estaba criticando la nueva Ley de Trasplante de Órganos, Tejidos y Células como una herramienta para habilitar la venta de órganos; mientras que otros advirtieron que se trató de un comentario sarcástico.