Hay muchas personas en situación de calle en Mendoza y que no tienen cómo hacer frente al extremo frío que azotó a nuestra provincia en los últimos días. No poseen las condiciones para poder abrigarse ni tienen calefacción correspondiente. La ONG Luciérnagas está colaborando para que el frío no sea tan crudo para quienes están en situación de calle.
Yamila Lier, voluntaria de Luciérnagas, indicó a Canal 9 la tarea que realizan: "Para muchas personas es complicado el invierno, vemos que nevó y es lindo pero muchos la están pasando mal. Nosotros gracias a Dios hemos recibido muchas donaciones y recibimos constantemente pero siempre nos quedamos cortos. Se necesitan frazadas, abrigo en buen estado para niños, mujeres y hombres. Es pedido constante para personas que están con vulnerabilidad social como también para los que están en situación de calle y ni siquiera tienen un techo. Por suerte muchas organizaciones trabajan en conjunto y de esa manera sobrellevamos el tema".
"No tenemos un número fijo de personas en situación de calle, pero puedo decir que ha aumentado casi el triple respecto del año pasado. Hace diez años que hacemos esta labor y podemos hacer un balance al decir que ha aumentado un triple. Muchos van a los albergues, pero el resto del día no tienen un techo. También hay otras personas que sí tienen un techo pero viven en situaciones muy precarias. Entonces tenemos que recolectar constantemente no solo ropa de abrigo, sino también calefactores, estufas y hasta alimentos", agregó.
"Cuando comenzamos, el fundador de nuestra organización empezó saliendo a la calle con un termo con café caliente y unas tortitas. Después comenzamos con los alimentos y sumamos el tema de la ropa, abrigo, frazadas y demás. Somos más o menos 30 voluntarios activos. Tenemos nuestra oficina en calle Don Bosco al 37 de Ciudad, pero también trabajamos voluntariamente cada uno por su lado. La entrega de mercadería la hacemos personalmente en barrios donde trabajamos, como en el caso del barrio La Favorita".
Se pueden donar frazadas, ropa de abrigo, en la oficina de Luciérnagas, en Don Bosco 37, de Ciudad.