En diálogo con La Red Mendoza, el diputado Carlos Sosa anunció el proyecto de ley que intentará poner nuevamente en funcionamiento el tren en Mendoza.
El espíritu del proyecto es alentar a que la gente no llegue a la ciudad en vehículos particulares sino que recurra a los medios de transporte públicos.
"La idea es poner en valor y reactivar la red ferroviaria existente. Si brindamos un servicio de calidad ya sea a nivel infraestructura como de frecuencia, podremos lograr que la gente opte por el tren y descomprima el tránsito", afirmó Sosa.
La obra contemplaría infraestructura, estaciones, y nuevas veredas que estén separadas de las vías. El problema que manifestaron es que se están focalizando todas las obras y presupuesto en Buenos Aires, dejando de lado la federalización de recursos.
"El presupuesto de Trenes Argentinos recibe 120 mil millones de pesos anuales y 60 mil millones en subsidios. En este proyecto aspiramos a poder recibir una ayuda de este fondo o sino no descartamos la Inversión Público Privada", manifestó Carlos Sosa, también Secretario General de la Unión Ferroviaria de Mendoza.