El hecho sucedió el miércoles por la tarde en el barrio Sanidad de la provincia de Mendoza. Juana Chico es una señora de 81 años que se salvó de milagro tras ser atacada por dos perros de raza pitbull. La mujer pudo salvarse, pero quien no pudo fue su caniche que murió tras las agresiones, según informó Diario Uno.
Juanita, así la llaman en el barrio, comentó que salió a realizar las compras junto con su mascota. Al caminar dos cuadras se encontró con dos perros salvajes que atacaron a su caniche. Ella intentó rescatar a su compañera, pero fue golpeada por uno de los perros y se golpeó la cabeza contra el asfalto.
Después de que la perra caniche muriera desangrada, los pitbull se escaparon y la mujer tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital.
Los perros asesinos serían de una familia del barrio. Personal de la Municipalidad de Ciudad fue hasta la casa para dialogar con los dueños y descubrieron que las mascotas no estaban registradas como lo determina el Código de Convivencia.
Es por eso que tendrán que pagar una multa que va desde los $1.300 hasta los $37.000.
Alejandra Weimtraub, directora de Salud Animal, explicó lo siguiente: "El municipio tiene el registro para animales potencialmente peligrosos. El fin que tiene es cuidar a la población y tomar conciencia, e implica un seguro en caso de haber algún tipo de daño o lesión cubriendo los gastos de la víctima. Es importante que la población tome conciencia sobre la importancia de esta medida".