ATE: el FIT quiere echar a Macho de la lista Naranja

Desde el Partido Obrero salieron a repudiar al dirigente y lo trataron de "peón" de Cornejo.

ATE: el FIT quiere echar a Macho de la lista Naranja
La Agrupaciu00f3n Naranja se va a juntar y vamos a decidir quu00e9 vamos a hacer

La “novela” entre Roberto Macho y Raquel Blas va sumando capítulos y, esta vez, la pelea apunta a los espacios dentro de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

En concreto, ambos dirigentes se disputan la “Agrupación Naranja”, espacio que compartieron en la elección que consagró a Macho como secretario general del gremio.

Como contraataque, esta vez es el sector de Blas el que pretende quedarse con la lista oficialista y sacar al conductor. Para esto, habrá una reunión en los próximos días.

“La agrupación se fundó sobre la base de principios programáticos que él desconoció”, señalaron en el Partido Obrero (PO-FIT), espacio político que alberga a la dirigente combativa y desde el cual, esta semana, se publicó una carta abierta a los trabajadores de ATE, titulada “Roberto Macho se ha transformado en un peón de Cornejo”.

Lista ganadora La Agrupación en cuestión es la que ganó las últimas elecciones. En la contienda también participó la lista Verde y Blanca (de Carlos Simón), y la Verde Anusate. Actualmente, estos dos últimos espacios se encuentran fusionados.

La disputa por el espacio oficialista se enmarca en una pelea que se destapó el miércoles, cuando Los Andes publicó que Blas dejará de tener licencia gremial, por pedido de la actual conducción.

La solicitud puntual, hecha por Macho, oficializó la fractura que se evidenciaba en el gremio que, por otro lado, fue el primero en cerrar un acuerdo paritario 2017 (los no profesionales de la Salud tendrán un aumento del 17% en dos veces).