En Mendoza hay un 25,7% de personas con títulos universitarios que no tienen empleo, según informó el Indec. A este grupo le sigue el de secundaria completa, con 24,3% de desempleados.
Jimena Remón, Directora de Servicios Adecco para la Región de Cuyo, dijo que es una realidad la falta de empleo para profesionales. "El mercado laboral hace un tiempo está en retroceso y han disminuido mucho las oportunidades laborales, sobre todo, para ese tipo de perfil", aseguró.
Remón agregó que las empresas hoy buscan reemplazar a profesionales que se van de ellas, pero no hay una apertura de empleo en general.
"Sin embargo, cuando se produce la apertura de puestos laborales para estas personas sí se nota una dificultad en la inserción ya que no poseen las habilidades necesarias para cumplir con las exigencias estipuladas. Por ejemplo, muchos jóvenes no saben defender una entrevista de trabajo o, peor aún, no presentan buenos currículums y eso influye mucho", reflejó la Directora de Servicios Adecco en una entrevista con Diario El Sol.
Otra realidad que afecta a este grupo de profesionales es que las empresas, con la situación económica actual del país, en lugar de tomar un nuevo cargo tratan de hacer una reingeniería con las personas que cuentan.