Internos de San Felipe hicieron y vendieron más de mil pares de borceguíes

Esta compra está enmarcada en los convenios entre distintos entes gubernamentales para establecer vínculos de inserción laboral. 

Internos de San Felipe aprenden oficios para la reinserción laboral.
Internos de San Felipe aprenden oficios para la reinserción laboral.

Internos del penal San Felipe de Mendoza confeccionaron y entregaron al municipio de Las Heras más de mil pares de botines de trabajo y seguridad. Esta compra está enmarcada dentro de los convenios firmados con distintos entes gubernamentales para establecer vínculos de inserción laboral mediante la formación, la capacitación y el trabajo.

Esta iniciativa ha sido impulsada desde la Dirección de Enlace de Asuntos Penitenciarios y Justicia para aumentar las capacitaciones y fomentar la adquisición de hábitos de trabajo, como puede ser la conformación de grupos,y la presencia temprana y a horario.

El objetivo principal de estos acuerdos consiste en proporcionarles conocimientos y hábitos laborales a quienes se encuentren alojados en complejos y unidades carcelarias para que, una vez alcanzada la libertad, puedan participar activamente del mundo del trabajo.

Según informaron, estos más de mil pares de borceguíes entregados incluyeron, botines de seguridad con punteras de acero, botines dieléctricos y borceguíes comunes, los cuales fueron elaborados por internos de San Felipe y de la Unidad VI, de jóvenes adultos.

Desde el Servicio Penitenciario expresaron que "creemos que este tipo de actividades son una herramienta muy importante en contextos de encierro, es por este motivo que estamos trabajando no sólo en ampliar la capacidad productiva de los talleres, sino también en que los productos que allí se elaboran sean de calidad, de manera que quienes los adquieran puedan seguir fomentando la actividad".