Funkoide ofrece un concierto íntimo de funk y soul

La banda mendocina presentará canciones de su nuevo material, "Gangster Groove". La cita es el sábado 30 de junio en Casa 3.

Funkoide
Funkoide

El cuarteto de funk y soul Funkoide ofrecerá un concierto íntimo donde adelantará algunas canciones de su nuevo material, "Gangster Groove". La cita es el sábado 30 de junio en Casa 3.

La banda de funk y soul instrumental, integrado por Federico Tula Ruiz (guitarra eléctrica), Germán Sartori (teclado), Carlos Frites (bajo) y Gabriel Dell'Innocenti (batería), vuelve a la escena, esta vez en un formato descontracturado, fuera de su show conceptual, en el que interpretará nuevos temas.

Funkoide nació en 2013, influenciados por la música negra como el funk, soul y jazz, desarrolló un formato conceptual instrumental, inspirado en la novela negra de los años ‘30.

Lugar del show: Casa 3. Reservas y dirección por privado en: casa.tres@gmail.com

Sobre la banda

Funkoide es una banda conceptual de música instrumental, que refleja en su estilo influencias del funk, soul, jazz y rock.

Cuenta con dos propuestas escénicas, cuyos repertorios están pensados para los distintos contextos en los que se presenten, otorgándole flexibilidad y versatilidad. Por un lado, un show descontracturado, compuesto por un repertorio que va desde clásicos del Motown/Soul, hasta temas actuales del Pop, R&B y Neo Soul, mixturado con temas propios, versiones y originales.

Y su concierto conceptual “Gangster Groove”, con un repertorio propio, donde une la música, la literatura y lo visual, inspirado en la novela policial típica de la década del ’30.

Su EP como su próximo material son un reflejo de este trabajo integral, que vienen desarrollando desde sus comienzos. Una propuesta original, que refleje un fino recorrido por los sonidos del funk, el soul y el jazz, a través de un relato único.