Tremendo: un profesor le tocó los genitales y le gritó a un alumno

El menor fue agredido en una escuela del Este de Mendoza. El docente es abogado y fue sancionado. El video. 

Abuso al alumno
Abuso al alumno

Un hecho estremecedor tuvo lugar los últimos días en la escuela Prof. Francisco Humberto Tolosa, de Rivadavia, al Este de Mendoza. Un docente le tocó los genitales y le gritó a un alumno que cursa tercer año. Un compañero de la víctima registró el momento en un video y se tomaron medidas disciplinarias contra el adulto.

En las imágenes no quedó registrada la situación previa al maltrato, pero se ve claramente cómo el docente tocó y gritó al alumno, que permanecía sentado.

"Está claro que estoy loco, claro que estoy loco", dijo el docente, que es abogado. El adolescente le pidió que no lo toque y el profesor le gritó: "¿Qué no te voy a tocar qué? ¿Qué sos, mantequita?" Y segundos después se ve cómo el docente toca al joven en distintas partes de su cuerpo hasta en los genitales.

El hombre hacía una suplencia en la escuela y hubo dos denuncias contra él. Una administrativa en la Dirección General de Escuelas y la otra en la Justicia.

Desde la DGE indicaron a Los Andes que apenas tomaron conocimiento de lo sucedido se le dio por terminada la suplencia, se le dio de baja y quedó inhabilitado para dar clases por lo menos por un año.

La otra denuncia fue radicada por los papás del joven en una oficina fiscal de Rivadavia.