Un hecho estremecedor tuvo lugar los últimos días en la escuela Prof. Francisco Humberto Tolosa, de Rivadavia, al Este de Mendoza. Un docente le tocó los genitales y le gritó a un alumno que cursa tercer año. Un compañero de la víctima registró el momento en un video y se tomaron medidas disciplinarias contra el adulto.
En las imágenes no quedó registrada la situación previa al maltrato, pero se ve claramente cómo el docente tocó y gritó al alumno, que permanecía sentado.
"Está claro que estoy loco, claro que estoy loco", dijo el docente, que es abogado. El adolescente le pidió que no lo toque y el profesor le gritó: "¿Qué no te voy a tocar qué? ¿Qué sos, mantequita?" Y segundos después se ve cómo el docente toca al joven en distintas partes de su cuerpo hasta en los genitales.
El hombre hacía una suplencia en la escuela y hubo dos denuncias contra él. Una administrativa en la Dirección General de Escuelas y la otra en la Justicia.
Desde la DGE indicaron a Los Andes que apenas tomaron conocimiento de lo sucedido se le dio por terminada la suplencia, se le dio de baja y quedó inhabilitado para dar clases por lo menos por un año.
La otra denuncia fue radicada por los papás del joven en una oficina fiscal de Rivadavia.