El ex cura párroco de Monte Comán, Fernando Yáñez tendrá que presentarse en los tribunales frente al juez Rodolfo Luque y al fiscal Víctor Giambastiani. El encuentro será la antesala del juicio que deba afrontar por el delito del que se le acusa de abuso sexual simple agravado y que oportunamente le procesó la doctora Paula Arana en agosto de 2016, por ese entonces jueza de instrucción.
De acuerdo a lo que fuentes judiciales señalaron a Diario San Rafael, las pruebas contra Yáñez no son sólidas y eso podría beneficiarlo en el futuro juicio.
El cura Fernando Yáñez, quien dirigió durante varios años el hogar de Monte Comán, fue denunciado por la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia por el abuso sexual simple de al menos dos jóvenes que el religioso tenía a cargo en la institución.
Poco después de conocerse la denuncia contra Yáñez, se difundió un audio donde dos internos del hogar le recriminaban al cura haber "manoseado" a dos chicos mientras dormían.
En el audio, durante uno de sus pasajes, Yáñez protagonizó una frase que dio vuelta al país: “Uno está rodeado de varones y necesita cariño”, prueba que complicó más su situación y que llevó a la jueza Arana a procesarlo, además de inhibirlo y trabarle embargo por 20.000 pesos.