El director del Proyecto Gran Simio, Pedro Pozas Terrados, organización a la que pertenece el Santuario de Sorocaba, en Brasil, al que iría la chimpancé Cecilia desde el zoo deMendozapor orden judicial, defendió el traslado del animal tras la medida cautelar para frenar su viaje presentada por un grupo veterinarios. “Si a Cecilia se la deja en Mendoza se la está condenando a muerte, como a muchos otros animales que no han tenido la suerte de ella y que ahora solo por despecho y oscuros intereses intentan impedir hasta las últimas consecuencias” expresó en un comunicado.
Y añadió que “hay que decir que el Zoo deMendozafue un cementerio de animales y jamás levantaron la voz por esa situación caótica y desesperante para la vida de los animales, un verdadero Guantánamo del reino animal”.
El comunicado difundido por la organización internacional, se da al tiempo que la Justicia mendocina hizo lugar a dos medidas cautelares que buscan frenar la transformación del zoológico deMendoza-en crisis tras la muerte de unos 70 animales- en un ecoparque y evitar el traslado de sus animales, entre ellos el de la chimpancé de 20 años, que vive sola en el zoo, tras la muerte de sus compañeros.