Avanzan las obras en el "Patio Maristas"

Se trata de una inversión proyectada de $1.600 millones de los que ya se ha concretado la primera etapa (cimientos y los subsuelos proyectados para cocheras).

El Pozo Maristas donde se instalará un shopping tendrá una inversión de $1.600 millones de los que ya se ha concretado la primera etapa.
El Pozo Maristas donde se instalará un shopping tendrá una inversión de $1.600 millones de los que ya se ha concretado la primera etapa.

En Mendoza, Corrientes Palace proyecta un shopping un 40% más grande al que abrió en Córdoba recientemente. El pase comercial Patio Maristas tiene proyectados 70.000 m2 cubiertos de superficie para unos 170 locales comerciales distribuidos en cuatro pisos con la opción de ampliar a un quinto piso más.

Maqueta de la obra.
Maqueta de la obra.

La construcción de un shopping, cuyas obras estaban paradas, comenzó a revivir para terminar siendo el primero en pleno centro, más precisamente en el conocido "ex pozo de Maristas", el cual está situado por Avenida San Martín.

La inversión proyectada es de $1.600 millones de los que ya se ha concretado la primera etapa (cimientos y los subsuelos proyectados para cocheras) gracias a un bono fiscal al que accedieron los desarrolladores y ahora se esperan anuncios concretos para lo que resta.

Ubicación de la obra en pleno centro de Mendoza
Ubicación de la obra en pleno centro de Mendoza

La primera etapa incluye la construcción de los cimientos del edificio y tres subsuelos para el estacionamiento de unos 1.000 vehículos.

En febrero de 2015 se instaló la primera de las tres grúas que trabajarán en el emprendimiento, ésta, tiene un brazo de 52 metros y una altura, en esta primera etapa de 30 metros. Sobre el terreno de 10.000 m2, con 52 metros de frente sobre avenida San Martín y salida a las 3 calles restantes (Além, Don Bosco y Primitivo de la Reta), se construirán 7 niveles que totalizarán 70.000m2 cubiertos.

Tres de los niveles -subterraneos- serán destinados a cocheras y tendrán una capacidad de 1.000 plazas.

En los restantes niveles, planta baja y tres pisos, se instalarán 170 locales comerciales, un complejo de cines, patio de comidas y de juegos y una importante tienda ancla internacional, según se informó en su momento.

Fuente: El Sol