El Gobernador Alfredo Cornejo, junto a los intendentes de Junín, Mario Abed, y de San Martín, Jorge Giménez, inauguraron un nuevo bloque de aulas en el Centro Universitario del Este.
Cornejo comenzó su discurso destacando las obras: "Me pareció importante apoyar este proyecto, por múltiples razones. La principal es que está en el marco del plan integral del Estado de desarrollo, porque nosotros necesitamos no tener grandes aglomeraciones urbanas, estamos luchando para que eso no sea así. Cuando el mundo busca tener ciudades más grandes, la teoría y la academia dice que necesitamos tener pueblos y ciudades más chicas que sean gobernables, en ambientes de cordialidad, paz y armonía, y que son mucho más fáciles de administrar".
El Gobernador recordó cuando tuvo que dejar su lugar natal para estudiar en otra ciudad y remarcó la importancia de este tipo de proyectos que ayudan a los jóvenes a no dejar sus ciudades para progresar.
"Este proyecto está en el marco de lo que queremos para Mendoza", afirmó Cornejo, y agregó que "los chicos que vengan aquí a estudiar y que tengan una pensión cerca, y las mejores condiciones sin tener que viajar, ayuda en mucho a ese plan integral".
Gentileza: Prensa Gobierno de Mendoza