La Suprema Corte de Justicia de Mendoza investiga una posible cadena de responsables en el "error de cálculo" que permitió salir en libertad a un hombre en agosto del año pasado y que este fin de semana, tras robar un auto, atropelló y mató a Ayelén Arias, una joven madre, e hirió de gravedad a su hijo, al impactarlos en una parada de colectivos.
Se trata de Horacio Martín Rodríguez, condenado a 12 años y 6 meses de prisión, quien salió en libertad en agosto pasado, presuntamente porque se le conmutó mal la pena.
"Hay que establecer las responsabilidades, hay toda una cadena de empleados, funcionarios y magistrados. Estamos abocados a determinar la línea de responsabilidad de los actos judiciales, y de acuerdo a ello se determinarán quiénes participaron y cómo participaron", dijo el juez José Valerio.
La causa de Rodríguez fue desarchivada y, según señaló el procurador de la Corte, Alejandro Gullé, "si no hubiera ocurrido esta desgracia nadie se enteraba; nadie hubiera desarchivado la causa".