Los taxis mendocinos quedaron muy viejos y ni siquiera tienen las comodidades básicas para poder viajar. Muy pocos tienen aire acondicionado y ahora en invierno hace falta que tengan la calefacción funcionando. También se dice que ninguno de ellos es un vehículo para llevar pasajeros.
En las calles de Mendoza circulan 1.456 vehículos negros y amarillos. El 16% (239), tienen entre 10 y 12 años de antiguedad y el 65% (940), 5 años de uso. Por ley, los taxis pueden recorrer las calles hasta los 10 años y si utiliza GNC el permiso se extiende dos años más. Hay 24 unidades que se compraron en el 2017 y solo una en el 2018.
El titular de la Asociación de Propietarios de Taxis de Mendoza, Fernando Sáez, dijo lo siguiente: "los autos empiezan a romperse cada vez más y dejan de ser rentables porque viven en el taller. Igual, siguen andando".
Los taxis más conocidos son los Chevrolet Corsa Classic. Ese modelo es el más solicitado, ya que el 61% de los vehículos son de esa marca y modelo. Es un auto que no está preparado para subir y bajar pasajeros, ya que no es amplio y su baúl es pequeño, sin contar el tubo de gas.
Los Corsa Classic son 895 y después lo sigue el Renault Logan con 124, el Corsa II con 114 unidades, el Volkswagen Voyage con 51 y en el quinto lugar está el Chevrolet Prisma con 47.
Imagen gráfica: Los Andes