En sus alegatos, el fiscal de la causa que involucra al ex intendente de Santa Rosa Sergio Salgado pidió 5 años de prisión efectiva e inhabilitación perpetua para ocupar un cargo público para el ex mandatario comunal acusa en cuatro causas por delitos en contra la administración pública.
Aunque además de Salgado, hay otros cuatro acusados: Franco Ojeda (39), (ex jefe de Hacienda) está acusado por administración infiel, y emisión de cheques en la compra trucha de combustible al lubricentro Tirasso, empresa que nunca fue proveedora de la comuna.
Para Ojeda, el fiscal pidió 3 años de prisión condicional e inhailitación por 10 años para ocupar un cargo público.
Causa "La Salada": al concejal Marcial Ibarra (45), su ex secretaria Gisela Ruggeri (38) y al jefe de Acción Social, Flavio Araya (39), investigados por el delito de concusión en el manejo que la comuna hizo de los fondos que generó la playa de estacionamiento de la feria de ropa. El fiscal pidió, para la única mujer acusada, 2 años de prisión condicional e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos.
Mientas que para los dos hombres, 3 años de prisión condicional e inhabilitación para ocupar cargos públicos.
Las acusaciones
* Administración infiel, por la emisión de cheques en la compra indevida de combustible al lubricentro "Tirasso", empresa que nunca fue proveedora de la comuna.
* Concusión en el manejo que la comuna hizo de los fondos que generó la playa de estacionamiento de La Salada.
* Malversación de caudales públicos, en un proyecto para construir una planta de destete con fondos del Iscamen.
*Desobediencia, al no haber contestado pedidos de informes de la Fiscalía de Estado.