San Rafael: niño de 8 años fue a la escuela con una pistola cargada

Se constató que el arma era reglamentaria y que había sido denunciada como robada por un efectivo policial.

Niño de 8 años va a la escuela con arma cargada
Niño de 8 años va a la escuela con arma cargada

Ayer por la mañana, en la escuela María Dolores Henríquez de Bustos, de la isla Río Diamante, en San Rafael, se detectó a uno de los alumnos de apenas 8 años, que cursa tercer grado, con un arma en la mochila.

Inmediatamente se dio a conocer del hecho al 911 y llegaron al establecimientos efectivos policiales e integrantes de la justicia de Menores y de la Dirección de Niñez, adolescencia y Familia.

Allí, los uniformados identificaron el arma como una pistola reglamentaria de la Policía de Mendoza, calibre 9 milímetros, con cargador y proyectiles en su interior. Algo que pudieron corroborar tras revisar la numeración.

El arma había sido denunciada como robada por un efectivo policial, en diciembre del año pasado.

"Es posible que, por su edad, el niño no haya sabido que se trataba de una pistola de verdad o bien alguien la escondió en el interior de la mochila", expresó anoche a Diario San Rafael un vocero policial.

Ahora el objetivo de la Justicia es saber cómo llegó la pistola al nene y si sus familiares están vinculados al robo ocurrido en diciembre o bien habían adquirido el arma en el denominado "mercado negro".

La pistola calibre 9 milímetros es considerada un arma de guerra y reglamentaria de quienes integran las fuerzas de seguridad en nuestro país. En Mendoza, a través de un memorándum, el Ministerio de Seguridad exigió a los policías la portación permanente del arma, incluso en jornadas de franco de servicio, como método de prevención por robo o extravío.