Desde la Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza (APROCAM), Guido Calzetti, indicó que en este tipo de paros de camioneros generalmente se afecta principalmente la distribución de combustibles y reparto de mercaderías. Sin embargo, manifestó que dependerá del acatamiento que tenga en Mendoza.
La declaraciones de Calzetti se desprenden luego de que el líder del sindicato de Camioneros a nivel nacional, Hugo Moyano ratificara la decisión de la patronal de no acceder a un aumento salarial del 27 por ciento.
Desde YPF se preparan para la eventualidad y desde la petrolera informaron que en estos casos, al ser un paro de 24 horas, se realiza una planificación previa y se abastece antes. Por su parte, el presidente de la Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta y Afines (AMENA), Domingo Franchetti, estimó que el paro "no traerá inconvenientes".
"Entendemos que el sistema lo puede resolver, generalmente cuando es de un solo día se prevé las reposiciones para evitar el faltante", explicó Franchetti.
Actividad bancaria: ese día no tendrán transporte de caudales, el titular de la Bancaria, Sergio Giménez, adelantó que al conocerse la medida con anticipación, se tomarán las medidas de stock para las operaciones de encaje para poder sobrellevar la jornada con "normalidad". Es por eso que no esperan faltante en los cajeros automáticos.
CGT Mendoza: Oscar Arancibia, dijo que están atentos a la decisión nacional, aunque consideró que en "dos días es poco tiempo para organizar un paro".
"Eso tendría que haber estado decidido la semana pasada después de la noticia del acuerdo del FMI que dio el gobierno", indicó el gremialista. De todas maneras, afirmó que se plegarán a lo que se decida a nivel nacional.
Desde la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM), Daniel Ariosto, reiteró su rechazo a la medida dispuesta por Moyano. "Un paro nacional le cuesta al país alrededor de 20 mil millones de pesos. Es nefasto, se hace una oposición cerrada y no se hace un mea culpa", manifestó.
Fuente: El Sol