"Llama la atención porque me habré demorado 15 minutos en llevar a los chicos a sus casas y entraron en ese ratito. Pienso que me estaban espiando para saber justo cuando entrar", agregó el cura Fernando Muñoz quien se encontró con que le habían llevado la coleta que estaba destinada a Cáritas.
Lo reunido fue por medio de en un té lotería que lo pensaban usar para los gastos corrientes del templo, como pago de impuestos y servicios.
Ante el hecho delictivo, en el distrito sanrafaelino de El Nihuil, la gente se llenó de impotencia y comenzó a reclamar la presencia de las autoridades policiales por el robo que sufrió la parroquia Cristo Rey.
"La gente estuvo todo el fin de semana juntando pesito por pesito para Cáritas y colaborando con el té lotería y en 15 minutos se llevaron todo. Fue algo más de $9.000", contó el padre Fernando Muñoz.
Según el sacerdote, el domingo por la tarde-noche, en cuanto terminaron las actividades, él salió a repartir a los niños casa por casa y cuando regresó se encontró con que le habían roto una ventana y la colecta que estaba en su habitación había desaparecido.
Fuente: Los Andes