Se realizó la audiencia donde el fiscal Carlos Torres, de Homicidio, y el fiscal Adrián Frick, quien instruye el expediente, les notificaron el cambio de calificación a los cuatros detenidos acusados de asesinar a Norma Carleti, hecho ocurrido el lunes 5 de marzo en la casa de calle República de Sirio de Tunuyán. Entre los detenidos se encuentra Leonardo Hisa, ex pareja de la mujer, quien estaba acusado por instigador del crimen.
En la madrugada de este viernes detuvieron a Juan Carlos Guerrero, padre de Kevin, Aléxis y Ever, anteriormente arrestados, a los que se suma Susana Hurtado, pareja de Juan Carlos.
El cambio de calificación fue por homicidio agravado por femicidio y por promesa remuneratoria, es decir, que la hipótesis establece que la mataron a cambio de plata.
La principal hipótesis, señala que Hisa le habría ofrecido dinero a los Guerrero para que cometieran el homicidio. Esto se desprendió de un una nueva prueba que ahora tiene el expediente. Se trata de un audio de Whatsapp que fue entregado a la Justicia por un preso quien compartió celda con Kevin Guerrero.
En el audio se percibe un diálogo entre el imputado y el otro reo donde cuenta cómo fue el hecho y la situación del dinero que iba a recibir si mataba a la mujer. Sosa Arditi, abogado de Hisa, y Pablo Cazabán, abogado de los Guerrero, desestimaron esta grabación y detallaron que Kevin fue amenazado de muerte en prisión para realizar ese audio. "Dijo que lo amenazaron de muerte para que lo grabe", aportó Cazabán.