El subsecretario de Educación, Gustavo Capone, dio detalles en radio Estudio Cooperativa de los planes de capacitación para docentes: "Esto forma parte de un programa general y está en el marco de nuestra plataforma, la formación y capacitación continúa, el estímulo a los docentes. En este caso ha sido muy favorable la recepción porque no solo tiene un beneficio económico de 10.500 pesos sino que son gratuitos, además ofrecen un puntaje que permite el crecimiento curricular en la carrera de los docentes a partir de los post títulos. También son prácticamente in situ porque al estar los institutos de educación superior como ente formador, estos están distribuidos en toda la provincia.
Respecto a la cantidad de docentes beneficiados en estas becas, señaló: "Tenemos estimado 20 mil docentes. Este es el número máximo que contempla la posibilidad de capacitarse en todo lo que es el terreno en las Ciencias Sociales, Ciencia Naturales, Matemáticas, Lengua e Inglés. Hay un presupuesto aproximadamente de 150 millones de pesos dispuesto por el gobierno de la provincia para estas capacitaciones.
"Las post titulación, todo lo que tiene que ver con la post graduación es fuera del horario de cursado, esto no implica que el horario de cursado no contemple una instancia virtual. En algunas situaciones prácticamente todas la post titulación o algunas son en forma virtual. Es decir, habrá una espacio de presencialidad, el colega formándose en torno a la escuela o al aula pero también hay una carga horaria que contempla el espacio virtual que lo puede hacer desde su casa o desde otras instituciones que tenga los mecanismos técnicos para llevarlo adelante.
Finalmente, Capone aclaró cuál será el último día para inscribirse y los requisitos que deben cumplir los docentes para la capacitación: "La inscripción va a cubrir todo el mes de junio, hasta el 29 de junio. El trámite es muy sencillo tienen que ir directamente a secretaría o administración de la escuela, o al área que la institución tenga y con su nombre, DNI y cuil presentarse e incorporarse al sistema que la provincia ha instrumentado, que es lo que denominamos GEM, Gestión Educativa Mendoza, donde directamente asienta su nombre y perfila la inclinación disciplinar en la cual se va a capacitar. El único requisito es estar al frente de un aula. El único requisito para titulares o suplentes es que lleven 10 meses de continuidad en el cargo para que podamos constatar que son docentes de esa institución".