Por medio de la Dirección de Capital Humano y Capacitación del Ministerio de Seguridad, se convoca al personal para realizar el entrenamiento de tiro, ya que este organismo lleva el registro de las prácticas, que deben renovarse, al menos, cada dos años, según lo obligatorio. Pero nuevamente hubo alarma en las estadísticas ya que sólo el 13% cumplió con la obligación.
La misión es de perfeccionar a los 9.500 agentes de las fuerzas de seguridad de Mendoza. En el 2017, sólo se instruyó a 13% de los uniformados (1.237) en el programa operaciones y tiro, según las estadísticas oficiales.
Elio Olmos, director de Capacitación del IUSP, explicó que en el año están previstas, al menos, dos instancias de capacitación en tiro –que se dan durante tres días– en las que se dictan distintos aspectos relacionados a este procedimiento y a diferentes situaciones en las que un policía debe utilizar el arma reglamentaria. Sin embargo, los números muestran otra cosa.
Respecto de las estadísticas, el comisario afirmó: "Operativamente no se puede entrenar en tiro a todos los policías porque no podemos dejar las comisarías sin personal. Por eso lo vamos haciendo en la medida en que los servicios queden cubiertos, en coordinación permanente con los comisarios y con la realidad de cada comunidad en la que se inserta".
Fuente: El Sol