Se realizó un desvío en el tránsito en Acceso Este y calle Estrada para realizar un simulacro de un siniestro vial. Un colectivo con pasajeros va a colisionar con un camión en contramano. Estará organizado por empresas y autoridades estatales.
El gerente de Andesmar, Marcelo Pieralisi, indicó el objetivo del simulacro: "Es capacitarnos y entrenarnos frente a una situación contingente que puede pasar y que de hecho ya nos ocurrió en la provincia.La idea es capacitar a nuestra gente, conductores de la empresa Andesmar y de camiones de la empresa Andreu para que, en conjunto con bomberos de la Policía de Mendoza, de Guaymallén y Las Heras, como también Defensa Civil y la gente de Sustancias Tóxicas, podamos hacer frente a una potencial contingencia que podamos tener", contó a Canal 9.
“Es una actividad de capacitación y entrenamiento. Esperamos que salga todo como lo esperado", agregó.
"Si bien nosotros tenemos un plan de capacitación interna para nuestros empleados, al ser empresa de transporte y al tener no menos de cien unidades en las rutas hemos tenido que enfrentar siniestros de ciertas magnitudes, algunos lamentablemente graves y otros no tanto. El personal está capacitado pero estas actividades que se hacen entre lo público y lo privado nos permiten tener reacción frente a estos siniestros".
Jorge Carrizo, director de Seguridad Vial de Guaymallén, por su parte, dijo: "Se cortan las dos vías, porque siempre que ocurren estos siniestros pueden darse otros casi a la vez por las distracciones que se provocan en la mano contraria. Por mirar colisionan y ocurren otros incidentes viales en cadena. Es un acto de prevención".