La embarazada apuñalada por su marido contó cómo fueron los instantes previos al ataque

Petean Pocoví acuchilló en la panza a su pareja, agredió a su suegra y escapó. En la huida mató a dos policías. Fue en Mendoza.

Sebastián Petean Pocoví, detenido por intentar matar a su pareja y asesinar a dos policías, fue trasladado a la cárcel de Boulogne Sur Mer.
Sebastián Petean Pocoví, detenido por intentar matar a su pareja y asesinar a dos policías, fue trasladado a la cárcel de Boulogne Sur Mer.

Carolina Seser (37) se recupera en el Hospital Lagomaggiore del ataque de su marido, Sebastián Petean Pocoví, ocurrido el viernes 25 de mayo en la Playita de Luján, Mendoza. Está embarazada de 5 meses de gemelas y fue intervenida qurúrgicamente tras ser apuñalada en la panza, pero afortunadamente las tres están fuera de peligro.

Desde el hospital, Seser declaró este martes ante el fiscal Carlos Torres y contó cómo fueron los instantes previos al ataque que terminó con una persecución fatal en la que murieron los policías Jorge Carlos Cussi y Daniel Ríos. 

Jorge Carlos Cussi y Daniel Ríos, los policías asesinados.
Jorge Carlos Cussi y Daniel Ríos, los policías asesinados.

La mujer contó que por los celos del hombre la relación venía conflictuada desde hace algunos meses. Estuvieron separados pero él prometió cambiar y volvieron a estar juntos, sin embargo las peleas eran constantes. Además de las gemelas, son padres de un nene de dos años. 

Según los vecinos de Carolina Seser, la víctima  vivía en un entorno familiar violento pese a que no hubo denuncias.
Según los vecinos de Carolina Seser, la víctima vivía en un entorno familiar violento pese a que no hubo denuncias.

El jueves por la noche fueron a cenar por el cumpleaños de la abuela de Seser. Al regresar a la casa que compartían en la calle Blas Pareras, una vez más, discutieron. Él se fue de la vivienda y regresó el viernes en la mañana.

Ese día fueron a almorzar, junto al hijo que tiene en común, a la madre y a la abuela de Seser. Luego de comer, volvieron las discusiones y Petean Pocoví apuñaló a la madre de sus hijos. Luego, en la huida, también intentó apuñalar a su suegra, a quien golpeó.

El agresor se subió su camioneta Ford Ranger roja y generó una persecución. A la altura de Blanco Encalada atropelló y mató a los efectivos Daniel Ríos y Jorge Carlos Cussi. Siguió su huida y volcó a la altura de La Crucecita, donde fue detenido.

Actualmente se encuentra en el penal de Boulogne Sur Mer.

Alberto Sebastián Petean Pocoví, el agresor.
Alberto Sebastián Petean Pocoví, el agresor.