Si bien Carolina Seser evoluciona favorablemente en el Hospital Lagomaggiore, su estado es reservado. Seser, sufrió cuatro heridas cortantes, una en el abdomen, otra en el hemitórax y en las extremidades, por su pareja, Alberto Sebastián Petean Pocoví (33), el hombre que luego huyó, atropelló y mató a dos policías el viernes pasado. Además, la mujer está cursando su 21 semana de embarazo.
El director del hospital Lagomaggiore, Mario Bustos Guillén, explicó que la víctima se encuentra lúcida, junto a sus familiares, quienes la acompañan en la sala de terapia intensiva.
Pero, según avanza la investigación y ante testimonio de sus vecinos, de la calle Blas Parera en Gutiérrez, Maipú, la mujer recibía reiterados maltratos de su pareja pese a que no existe ninguna denuncia por violencia registrada en la Justicia.
Los vecinos contaron que Seser es ingeniera agrónoma y que trabaja en dos bodegas. "Aparentemente lo único que hacía él era ser guía de montaña. Se veía muy buena pareja, pero después me fui enterando de personas muy cercanas que la maltrataba, la insultaba y zamarreaba", dijo una vecina que prefirió reservar su identidad a los medios.
"La trataba muy mal frecuentemente. Ella es una excelente mujer, muy buena madre, muy buena hija porque cuidó a su padre todo el tiempo antes de fallecer. Mi hija decía que cuando pasaba la miraba demasiado, un hombre que no generaba ningún tipo de confianza", agregó esta mujer.
El fiscal Carlos Torres, que instruye la causa, contó que Petean Pocoví fue trasladado al penal en Boulogne Sur Mer tras permanecer tres días en los calabozos del Palacio Judicial. Siguen las declaraciones.